viernes, 31 de agosto de 2007

"Capri - Capri, Alcoyana - Alcoyana"

Berugo Carambula, a través de su programa "Atrévase a Soñar" popularizó el famoso "Capri-Capri, Alcoyana-Alcoyana" y a partir de ahí cada vez que alguien encuentra alguna coincidencia en cualquier ámbito de la vida aplica aquella fórmula.

En el año 1991 Menen tuvo el famoso Yomagate, valijas con dinero de drogas entradas al país por Amira Yoma. En el año 2004, son encontradas valijas en Ezeiza llenas de drogas de la empresa Southern Winds. En el año 2007, sospechosos 800.000 dólares ingresan desde Venezuela, junto a funcionarios argentinos en un avión particular alquilado por el gobierno Nacional. Primera coincidencia.

Año 1993, sospechosa venta de armas a Croacia, que terminan en Ecuador a precios irrisorios. En el año 2007, Fabricaciones Militares vende 6739 kilos de partes y accesorios de fusiles FAL a 2664,45 dólares. Un juez federal acusa de fraude y perjuicio al Estado a la Ministra de Defensa, Nilda Garre. Segunda coincidencia.

La secretaria de Medio Ambiente, María Julia Alsogaray, es sospechada y denunciada de enriquecimiento ilícito, la decoración de su oficina se paga más de 2 millones de dólares.

La secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti es acusada por malversación de fondos públicos y defraudación al Estado. Según denuncia el diario Clarín en la gestión de Picolotti, se hicieron unas 350 designaciones que se sumaron a los más de 400 empleados existentes. Los contratos incluyen salarios que van desde los 4 mil a los 12 pesos mensuales. Entre los incorporados figuran familiares y amigos de la secretaria. Otra coincidencia más.

Hace 10 años estallaba el escándalo IBM - Banco Nación donde se hablaba de defraudación contra la administración pública, cuando aparecieron datos de sobornos para favorecer una licitación. La causa va a juicio oral.

Hoy se habla del caso Skanska en donde se denuncia evasión impositiva, sobreprecios para la construcción de un gasoducto del 152%, funcionarios de Energas y del Banco Nación implicados, y una hipótesis sobre sobornos. Nuevamente coincidencia.

El gobierno de Carlos Menem fue acusado de pagar sobresueldos a sus funcionarios.
En el baño de la ministro de Economía, Felisa Micelli, apareció un sobre con 100.000 pesos termosellados del Banco Central y 30.000 dólares. Nunca pudo explicar de dónde salió el dinero. ¿Otra coincidencia?

Carlos Menem fue reelecto a pesar de los escándalos por más del 50% de los votos de los argentinos.

El kirchnerismo será reelecto a pesar de los escándalos, según números oficiales y no oficiales, casi por el 50% de los votos de los argentinos.

Los argentinos en su mayoría hoy se arrepienten de haberle dado a Carlos Menem la posibilidad de gobernar un nuevo periodo en la Argentina.

El tema "El último trago" de Andrés Calamaro en su estribillo dice lo siguiente: "nada me han enseñado los años, siempre caigo en los mismos errores". ¿No le hace acordar a alguien?


* Te gustó?, leé más en: http://opinionesindependientes.blogspot.com

No hay comentarios: