lunes, 3 de septiembre de 2007

Ultimatum de noticieros

Agua y pobreza: Todos estamos hartos de que llegue el verano y que los movileros no tengan mejor cosa que hacer que ir a Rafael Calzada a denunciar que en el único grifo del barrio escasea el agua. Insisten en enfocar una y otra vez a los más ruines bebés en pañales chapoteando enloquecidos en zanjas repletas de lodo y cochambre. También gustan exhibir imágenes de mujeres embravecidas con el rostro seborreico, quienes zarandean demenciales bidones de turbios líquidos, mientras niños de 7 a 12 años ríen como hienas trastornadas para salir en cámara. ¿Pero que es toda esta porquería?
¿Desde cuando en Villa Luzuriaga debe haber el mismo caudal de agua que en Ayacucho y Quintana? Basta ya.

Fábricas y olor a mierda: No soporto un segundo más los especiales que van a hacer a algún pueblo de ingratos malagradecidos que dicen que la única industria de su pueblo los enferma a todos. En la nota, Isidora, la más antigua y desvencijada habitante de Arroyo del Señor, muestra con sus temblorosas manos las fotos de todos los familiares que se murieron por culpa de la curtiembre. Esa factoría no les da cáncer, les da trabajo, estúpidos. ¿De que quieren vivir los señores, de la agricultura de subsistencia? Horribles, deberían adorar a sus salvajes deidades en señal de respeto y agradecimiento por el salario que cobran y por la abolición de la mita y el yanaconazgo. Termínenla con sus delirios de Erin Brockovich y vayan a laburar.

Fiestas y precios: Lamentablemente somos un país católico, apostólico y romano, de manera que nos encantan las notas relacionadas con todo tipo de festejo cristiano. Cada Pascua el periodismo se relame con una nueva entrega de ancianas incoherentes aullando como lobas heridas porque el precio del pescado está por las nubes. Comienzan graznando como una demente jauría aviar y luego dicen que no les queda otra, que pascua es una vez al año, que es una ocasión para reunir a la familia y todo tipo de senilidades indecorosas; de manera que se llevan 32 salmones, 21 kilos de bacalao noruego disecado, 36 pulpos bebés y una nutria. El especial de Semana Santa termina con la anciana más repugnante y desequilibrada mentalmente quien saluda a la cámara mientras se aleja con un cardumen en su changuito.

Transplantes: Cuando usted recibe un mail en cadena relacionado al órgano que necesita tal o cual nene sólo se puede esperar lo peor. En cuestión de días, sino horas, comienzan los abrazos simbólicos a un hospital y los pasacalles que gritan “Un hígado para Shonatan, un corazón para Shaquelín”. Finalmente, la caterva de noteros se apersona en el nosocomio en donde los padres de estos pobres niños salen gritando y exigiendo que usted mate brutalmente a su hijo con la ayuda de un hacha colosal y le entregue todas sus vísceras en una Helatodo en un plazo de 12 horas, bajo apercibimiento de arder en el averno por toda la eternidad, acusado de mezquindad orgánica.


Día de la primavera / del estudiante: Un notición. Los canales no pueden perderse de televisar a la horda de mandriles provenientes de los más apartados confines del conurbano, quienes adoran aproximarse al Rosedal de Palermo como una pandilla de vikingos dispuestos al saqueo y al incendio.
Al parecer resulta de lo más interesante la historia de estos forajidos que de entrada cometen las peores fechorías y luego se echan sobre la ciénaga que crean con sus orines a beber las más depravadas mezclas de gaseosas y vinos de una calidad infernal.
Luego de atiborrarse con enloquecedores alimentos, estos maleantes se apersonan en las puertas del Golf Club, clamando con sus tambores, que los dejen utilizar los sanitarios.
Es también del gusto de las hembras de la feroz piara, indisponerse en pleno vandalismo, de manera que -sin apósitos ni tampones- dan rienda suelta a su tosca imaginación y con la ayuda de un rollo de cocina, esparcen por todo el parque su serpentina carmesí.


* Te gustó?, leé más en: http://pordior.blogspot.com

No hay comentarios: